21 de Mayo de 2025
Para: El Clero, Religiosos, y Laicos de la Archidiócesis de Nueva Orleans.
Queridos hermanas y hermanos en Cristo:
Es con gran esperanza que escribo para compartir con ustedes que la Arquidiócesis de Nueva Orleáns y el Comité Oficial de Acreedores sin Garantía han llegado a un Memorando de Entendimiento para resolver nuestra bancarrota que protege a nuestras parroquias y comienza a poner fin a los procedimientos. Doy gracias a Dios por todos los que han trabajado para llegar a
este acuerdo y que podamos mirar al futuro hacia un camino de sanación para los sobrevivientes y para nuestra iglesia local en la Archidiócesis de Nueva Orleans.
Esta semana me he reunido con los sacerdotes de las parroquias de nuestra área para compartir con ellos esta noticia y darles más información. Seguiremos compartiendo actualizaciones a medida que estén disponibles, ya que queda mucho trabajo por hacer de cara a la confirmación de nuestro plan en el Tribunal Federal de Bancarrotas.
A los sobrevivientes de abusos, por favor, sepan que como Iglesia los tenemos presentes en nuestras oraciones y que yo rezo por ustedes a diario con espíritu de humildad. Espero con gran humildad reunirme con ustedes y escuchar sus dolorosas historias. Por favor, sepan que gracias a su valentía al denunciar y a nuestro firme compromiso para prevenir los horrores del abuso sexual infantil, somos una Iglesia mejor y más fuerte.
Para terminar, quiero dar las gracias a todos ustedes, nuestros fieles sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas y laicos de la Archidiócesis de Nueva Orleans por sus oraciones y por su compromiso de crecer en la fe y en la participación en la vida de la Iglesia. Les agradezco su perseverancia y su crecimiento en la fe y la confianza en Cristo, y les pido que sigan rezando por todo esto a medida que avanzamos.
Tengan la seguridad de que, con esperanza y un corazón agradecido, rezaré por ustedes, por los sobrevivientes y por nuestra Iglesia católica local. Dios es fiel.
Les deseo las bendiciones de Dios,
Fielmente en Cristo,
Reverendísimo Gregory M. Aymond
Arzobispo de Nueva Orleans